Hospital Ruber Internacional

La Masó 38, 28034 (Madrid) Planta -2, Consulta 2.

Blog

Patricia Ramírez modera una mesa de debate en el Congreso Nacional de Urología

Dentro del marco del 83 Congreso Nacional de Urología, celebrado en Gijón, del 13 al 16 de Junio,  tuvo lugar una mesa de debate presentada por la doctora Patricia Ramírez, miembro de nuestro equipo médico y  que reunió a prestigiosos urólogos, entre los que se encontraba el cirujano oncológico Richard Gastón, la eminencia internacional más reconocida en el ámbito de la cirugía robótica.

En la mesa de debate el doctor Gastón dio su punto de vista acerca de las innovaciones que pueden mejorar el cáncer de próstata, como el conocimiento de la anatomía y del tumor a través de la resonancia magnética. Hizo hincapié en que precisamente «el problema mayor del cáncer de próstata son las imágenes«. Por eso, por ahora, la terapia focal le parece un sueño. «Cuando tengamos imágenes más precisas, es posible. Algún día abandonaremos la prostatectomía radical«, predijo.

También se abordaron temas como la conservación de las vesículas seminales en la prostatectomía radical y la importancia de la robótica en el futuro.

Compártelo

Deja una respuesta

Solve : *
9 + 3 =