Ramírez Urología

Cirugía laparoscópica asistida por Robot da Vinci

El sistema robótico Da Vinci desarrollado por la empresa californiana Intuitive Surgical Inc., se comercializó por primera vez en el año 1999. Desde entonces ha evolucionado hasta nuestros días, siendo la cuarta generación de Da Vinci la plataforma más innovadora.

En el Hospital Ruber Internacional disponemos del robot Da Vinci Xi, siendo éste el más reciente y vanguardista del sistema robótico da Vinci. 

La cirugía laparoscopia asistida por robot DaVinci® es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva ampliamente utilizada y extendida en el todo el mundo desde hace más de 20 años. 

Robot Da Vinci
Reproducir vídeo
EVOLUCION TECNOLOGIA DA VINCI

¿En qué consiste la cirugía laparoscópica asistida por robot DaVinci®?

A diferencia de la cirugía laparoscópica convencional, donde el cirujano opera directamente con sus manos, en esta técnica el cirujano se encuentra a una distancia del paciente mientras realiza la cirugía. Los movimientos de las manos realizados en la consola robótica se transmiten a los brazos robóticos y de ahí hasta la punta de los instrumentos.

Este sistema proporciona una visión tridimensional de alta definición del campo quirúrgico, lo que permite una mayor precisión a la hora de realizar intervenciones quirúrgicas complejas y además proporciona la posibilidad de acceder a áreas anatómicas de difícil acceso.

cirugia minimamente invasiva da vinci
ROBOT DA VINCI CIRUGIA MINIMAMENTE INVASICA

¿Qué ventajas tiene la cirugía laparoscópica asistida por robot DaVinci®?

La cirugía laparoscopia asistida por robot DaVinci® aporta precisión, mínima invasión y seguridad en la intervención quirúrgica. Todo ello se traduce en una serie de beneficios para el paciente:

¿Qué procedimientos urológicos se realizan mediante cirugía laparoscópica asistida por robot DaVinci®?

Existen múltiples procedimientos quirúrgicos que se realizan con esta técnica mínimamente invasiva:

La clave del tratamiento es individualizar cada caso y ofrecer el mejor abordaje quirúrgico para cada paciente.

doctor operando da vinci